No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Una leridana de Secundaria, clasificada en el “top ten” del concurso internacional “Code-in” de Google
Accions del document

Una leridana de Secundaria, clasificada en el “top ten” del concurso internacional “Code-in” de Google

16/02/2018

Sílvia Nadal Faus se ha clasificado con 7 casos de uso del Liquid Galaxy Lab

El presidente del Parc Científic y alcalde de Lleida, Àngel Ros, presentó ayer los resultados obtenidos por preuniversitarios leridanos en el concurso internacional Code-in de Google. Participaron en la presentación el teniente de alcalde y consejero delegado del Parc, Rafael Peris, y el coordinador de los Laboratorios TIC del Parc, Andreu Ibáñez. También asistió Sílvia Nadal Faus, de 15 años y alumna del instituto Gili Gaya, clasificada en el noveno lugar, top ten, del concurso de Google.

El Liquid Galaxy Lab del Parc Científic ha sido, por primera vez, una de las 25 organizaciones internacionales, reconocidas per Google, que ha diseñado las tareas del concurso. El laboratorio de Lleida ha tutelado a 433 alumnos del Estado español y de otros países en esta edición y ha aportado 20 mentores.

La colaboración del laboratorio se ha traducido en un aumento considerable de los participantes de Lleida y de España. Así, la edición actual del Code-in se ha cerrado con la incorporación de 20 alumnos leridanos, frente a los 3 de la convocatoria del 2016, y de 150 en el Estado español, frente a los 25 de la edición anterior.

Sílvia Nadal ha inventado 7 casos de uso del Liquid Galaxy Lab en proyectos como un jardín botánico para la gente mayor, la representación del Big Data, Internet de las Cosas y el control de pacientes en un hospital, entre otros. Ha invertido 30 horas en ello.

Àngel Ros destacó que Lleida fomenta la participación en concursos como el Code-in, las ligas Lego y los talleres de robótica “para promover las vocaciones tecnológicas”. Y animó a los jóvenes a viajar a países tecnológicamente avanzados per aprender, pero “volved a Lleida para aportar actividad en el mundo tecnológico”, dijo.

Rafael Peris afirmó que los resultados del Code-in “son la plasmación de que estamos en una sociedad digital y de que los jóvenes dominan las tecnologías”. En este sentido, destacó la importancia de la tarea de los chicos y chicas en el desarrollo de apps tecnológicas “para facilitar la vida de las personas”.

El Code-in Google es un concurso para introducir a estudiantes preuniversitarios, de entre 13 y 17 años, en el desarrollo del software libre.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal