No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Programa “Tecnología solidaria” de los Laboratorios TIC del Parc Científic
Accions del document

Programa “Tecnología solidaria” de los Laboratorios TIC del Parc Científic

25/01/2019

Recuperación de 150 ordenadores viejos para el Banco de Recursos

Los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida han puesto en marcha el programa Tecnología solidaria, que desplegarán durante el 2019. El programa quiere poner las ventajas y los avances tecnológicos al servicio de colectivos sin recursos tanto del Estado como de países en vías de desarrollo.

La primera acción es la recuperación del uso de 150 ordenadores viejos donados por el Hospital Universitario Arnau de Vilanova para cederlos, posteriormente, al Banco de Recursos. Actualmente, estudiantes del Centro Ilerna, el IES Caparrella y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (EPS), que cursan las prácticas en los laboratorios, trabajan en los aparatos para que puedan reutilizarse en entidades sociales leridanas y en países del Tercer Mundo. La dirección y la coordinación de esta labor solidaria de los alumnos corren a cargo de los profesores y de Andreu Ibáñez, coordinador de los Laboratorios TIC.

Asimismo, los laboratorios colaborarán con AFANOC, la asociación de familiares de niños con cáncer, y otras entidades sociales de Lleida.


  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal