No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Los Parques Científicos y Tecnológicos españoles acercarán desde hoy las STEM a más de 2.000 estudiantes
Accions del document

Los Parques Científicos y Tecnológicos españoles acercarán desde hoy las STEM a más de 2.000 estudiantes

07/10/2019

La iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas STEM en educación secundaria

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, en el marco de los proyectos Inno4Agro y “Ciencia y Tecnología en femenino”, ha inaugurado este viernes, en la sala polivalente, ubicada a la planta baja del edificio CEDICO, la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, una exposición que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de chicas que escogen disciplinas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas durante la educación secundaria.

“Mujeres que cambiaron el mundo” es una muestra de 10 panels protagonizados por mujeres referentes en ciencia y tecnología, tanto pioneras como actuales. Esta exposición incluye una parte en la cual se destacan a mujeres profesionales del ámbito de influencia de los parques que actualmente están desarrollando una importante tarea en el ámbito de la ciencia y la tecnología a todo el estado. En el caso de Lleida, la exposición cuenta con la presencia de cuatro tecnólogas de la UdL: Teresa Capell, Luisa F. Cabeza, Magda Valls i Immaculada Viñas.

El acto ha sido presidido por la Dra. Olga Martín, Vicerrectora de Transferencia y Fomento de la Innovación de la UdL a quien acompañaban la regidora Ángeles Ribes, miembro del Consejo de Administración del Parque y tres de las protagonistas de la exposición, Teresa Capell, doctora en farmacia especializada en ingeniería genética de plantas, Magda Valls, matemática especializada en criptografía y seguridad de la información e Immaculada Viñas, doctora en Ciencias Biológicas y especialista en Microbiología de frutas y hortalizas. Además han asistido representantes de empresas tecnológicas y entidades dedicadas al fomento del emprendimiento, la ocupación y la igualdad de oportunidades.

El Parque Científico de Lleida se ha adherido al proyecto de la “Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España” (APTE) “Ciencia y Tecnología en femenino” que se inició el año pasado en una serie de Parques y con un éxito importante en relación con los objetivos logrados. Este año, en esta segunda edición, 17 Parques Científicos de todo el estado organizan una cuarentena de actos que hacen hincapié en el papel importante de las mujeres en el mundo científico y tecnológico.

Con este proyecto, APTE pone de relieve la importancia de visibilizar los estudios y disciplinas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre el público femenino más joven para conseguir aumentar su
presencia en el ámbito de las tecnologías disruptives.

El programa, dirigido a estudiantes de la ESO, constará de visitas a los parques colaboradores, talleres prácticos, el recorrido por la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo", la participación en un concurso nacional y la entrega de una guía ilustrada con ejemplos de salidas profesionales de estudios STEM llamada "Qué quiero ser de mayor?".

Esta es una acción que se enmarca dentro del proyecto Inno4Agro, que tiene por objetivo la creación de un ecosistema de innovación a nuestro territorio, que permita su reconocimiento y el desarrollo de un sistema productivo líder con la complicidad del ciudadano en la investigación de un sistema agroalimentario sostenible y saludable.

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, como socio del proyecto Inno4agro, impulsa una serie de acciones que tienen por objetivo la dinamización de la actividad económica de la zona mediante la innovación, la transferencia de conocimiento a la empresa y el fomento de vocaciones y atracción de talento para fortalecer el ecosistema.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal