No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias La Dra. Olga Martín, presidenta de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Accions del document

La Dra. Olga Martín, presidenta de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

18/01/2019

Dirige la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos del Parc Científic

La Dra. Olga Martín, directora de la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos del Parc Científic, es la nueva presidenta de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST). La Dra. Martín es catedrática de la Universidad de Lleida y Medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya.

La nueva presidenta es miembro del comité ejecutivo del EFFoST desde 2004 y ejercerá esta responsabilidad durante dos años. Destaca que “los recursos para alimentar a la población mundial están disminuyendo considerablemente y habrá una escasez crítica de materiales básicos. Si no actuamos de forma rápida y eficaz, en pocos años no tendremos suficiente comida”.

La federación europea engloba más de 130 sociedades, institutos y universidades y cuenta con más de 10.000 expertos en alimentación. La presidenta defiende que el EEFosT debe asesorar a las autoridades y “promover la toma de decisiones basada en la evidencia científica para asegurar un acceso adecuado a los alimentos para todo el mundo”.

 

Fotografía: EFFoST

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal