No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias La Asociación de productores de l'Horta de Lleida han visitado el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.
Accions del document

La Asociación de productores de l'Horta de Lleida han visitado el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

28/10/2019

Se ha presentado el proyecto INNO4AGRO, Ecosistema innovador para un sector agroalimentario inteligente a los asistentes.

INNOAGRO se ha presentado ante la Asociación de productores de l'Horta de Lleida en un acto que ha tenido lugar el pasado jueves al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario.

El encuentro, introducida por el gerente del Parque, Miquel Arán, ha contado con una visita a la Planta Piloto de tecnología de alimentos de la UdL, en la que los asistentes han podido conocer las posibilidades que esta planta puede aportar a los productores de la huerta por la mejora de productos, su transformación o la aplicación de elementos innovadores, de la mano de Robert Soliva, catedrático de tecnología de los alimentos de la UdL y Abel Ortiz, técnico de la planta.

A continuación se ha realizado una visita a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, entre estas, a la maqueta de la Luna propiedad de la NASA empleada a la misión Apolo XI que forma parte del legado del Dr. Joan Oró.

Finalmente en el auditorio del Parque, se ha presentado el proyecto INNO4AGRO, Ecosistema innovador para un sector agroalimentario inteligente a los asistentes, sus actuaciones, el alcance y los ámbitos de actuación de este. Posteriormente el acto a continuado con un coloquio con los asistentes, donde estos han podido plantear sus necesidades y proponer temas de interés con la intención de poder dar continuidad a estos encuentros y establecer modelos de colaboración que posen en valor la producción que sale de las 32 empresas familiares que formen la Asociación de productores de proximidad de l'Horta de Lleida.

Una nueva actuación que se enmarca en el reto que plantea el proyecto INNO4AGRO para lograr la transformación del sector agroalimentario de las Tierras de Lleida basado en la innovación tecnológica y la puesta en marcha de plataformas y espacios de trabajo con alta capacidad de generación de ideas y nuevos modelos de negocio.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal