No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Grup Saltó presenta un proyecto basado en la geolocalización inteligente en el Mobile World Congress
Accions del document

Grup Saltó presenta un proyecto basado en la geolocalización inteligente en el Mobile World Congress

26/02/2018

Lo ha desarrollado en colaboración con el centro tecnológico Eurecat

La empresa Grup Saltó, con sede en el Parc Científic de Lleida, presenta un proyecto de innovación, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat, también ubicado en el Parc Científic, en el Mobile World Congress. El proyecto incorpora algoritmos de inteligencia artificial y sistemas de razonamiento geoespacial a su plataforma de gestión de fuerzas de trabajo. De esta forma, consigue una asignación inteligente y autónoma de sus servicios tecnológicos de instalación, reparación y mantenimiento.

La plataforma contempla las prioridades de los servicios que se deben realizar, los acuerdos con los clientes, los stocks de materiales, las herramientas que necesita cada empleado y el material que requiere cada reparación. Jaume Saltó, director general de la compañía, explica que iniciaron el proyecto “para resolver una necesidad interna”, aunque, vistos los buenos resultados, decidieron “potenciar esta línea de innovación para comercializar el software”.

La plataforma de software incluye “algoritmos avanzados de inteligencia artificial y técnicas de optimización de vanguardia tecnológica, así como metodologías ágiles adaptadas a la investigación y a la innovación que permiten acelerar la transferencia tecnológica hacia la empresa”, añade Xavier Domingo, jefe de la línea de Inteligencia Aplicada de Eurecat. Gabriel Anzaldi, director de Smart Management Systems de Eurecat, destaca la digitalización de procesos de Saltó, “avanzando de esta forma en aquello que posteriormente se ha convenido en denominar iniciativas 4.0”.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal