No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Eurecat lidera un consorcio para conectar maquinaria e infraestructura agrícola a Internet
Accions del document

Eurecat lidera un consorcio para conectar maquinaria e infraestructura agrícola a Internet

10/10/2018

Impulso al desarrollo de la agricultura 4.0 en Lleida y Cataluña

 

Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña con sede en el Parc Científic de Lleida, lidera el consorcio Internet of Extensive Crops (IoE-crops), que instalará sensores conectados a Internet en tractores, sembradoras, máquinas de recolección de empaquetado, sistemas de riego y de fertilización y en diferentes parcelas. El objetivo del proyecto es mejorar la productividad de las explotaciones de cultivos extensivos mediante el soporte a la gestión agronómica utilizando tecnologías basadas en el Internet de las Cosas (IoT).

 

El IoE-crops dota a los instrumentos y las instalaciones con mayores capacidades para compartir información e interactuar entre ellas. De este modo, facilita la toma de decisiones para planificar las principales operaciones agronómicas. Por ello, “el papel de los fabricantes de maquinaria y de los proveedores del servicio es clave”, según Josep Pijuan, del equipo de Sistemas Inteligentes de Eurecat.

 

Gabriel Anzaldi, director de la Unidad de Sistemas Inteligentes del centro tecnológico, asegura que el proyecto refuerza “el impulso de Eurecat al desarrollo de la agricultura 4.0 en Lleida y en Cataluña”. Recientemente, Eurecat celebró una reunión en la delegación leridana con representantes empresariales colaboradores para compartir los avances y coordinar las próximas actuaciones.

 

El IoE-crops está cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 de ACCIÓ.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal