No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Eurecat impulsa el desarrollo de la agricultura 4.0 desde su sede de Lleida
Accions del document

Eurecat impulsa el desarrollo de la agricultura 4.0 desde su sede de Lleida

08/06/2018

Inauguradas las nuevas instalaciones del centro tecnológico, de 1.200 m2, en el Parc Científic leridano

El centro tecnológico Eurecat inauguró ayer las nuevas instalaciones en el Parc Científic de Lleida, que ahora cuentan con una superficie de 1.200 m2 en la planta baja del edificio H3. El centro ha puesto en marcha un laboratorio industrial en un hangar anexo con el objetivo de impulsar desde la sede leridana el desarrollo de la agricultura 4.0, según los directivos de Eurecat.

El presidente del centro, Xavier Torra, recordó que Eurecat es “fruto de la fusión de varios centros tecnológicos, que han tenido la generosidad y la capacidad de unirse para obtener más masa crítica y hacer una oferta de innovación mucho más interesante para la industria, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, agradeció la complicidad del Maqcentre y del Ayuntamiento y la Universidad de Lleida para hacerlo posible.

Àngel Ros, presidente del Parc Científic y alcalde de Lleida, destacó que “el Parc Científic necesitaba el concepto que hay detrás de Eurecat, que es poner en común instrumentos y proyectos de investigación que es necesario compartir en un país de tejido industrial pequeño como el nuestro”. Las tierras de Lleida son fuertes en el sector primario (agricultura, ganadería y agroalimentación) y, pese a haber perdido la posibilidad de añadirse al proceso histórico de la industrialización, “ahora damos de golpe unos cuantos pasos hacia adelante con Eurecat”, añadió Ros.

La Universidad de Lleida (UdL), impulsora también de la presencia del centro tecnológico en el Parc Científic, participa en diversos proyectos innovadores con Eurecat, como son la Comunidad de Tecnología Agroalimentaria y los Planes de Especialización y Competitividad Empresarial, que desarrolla con el Ayuntamiento de Lleida, remarcó el vicerrector Albert Sorribes. Además, señaló la importancia de la Unidad de Tecnología de los Alimentos de la UdL en la colaboración con Eurecat.

Josep Rull, presidente del Maqcentre que se integró en Eurecat, y Gabriel Anzaldi, gerente del centro tecnológico en Lleida, también intervinieron en el acto inaugural. Entre el público asistente había miembros de la Diputación de Lleida; Rafel Peris, teniente de alcalde y consejero delegado del Parc Científic; Ángeles Ribes, concejala y miembro del Consorcio del Parc; Xavier López, director general corporativo y de Operaciones de Eurecat; Miquel Rey, director general de Negocio de Eurecat, y representantes de empresas leridanas y de toda Cataluña.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal