No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El proyecto INNO4AGRO convertirá el antiguo edificio de Capitanía en un espacio de Innovación Agroalimentaria al Parque Científico
Accions del document

El proyecto INNO4AGRO convertirá el antiguo edificio de Capitanía en un espacio de Innovación Agroalimentaria al Parque Científico

17/01/2020

La creación de una marca basada en la especialización territorial y de una metodología AGROLIVINGLAB propia serán otras acciones destacadas que se llevarán a cabo los próximos meses.

Ayer al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida se reunió el Consejo general del proyecto INNO4AGRO que ha tenido lugar para hacer balance del 2019 y marcar las acciones previstas por el 2020. Durante la reunión se han detallado las diferentes operaciones previstas dentro del proyecto, su estado de ejecución, las acciones realizadas y el calendario de las que se llevarán a cabo los próximos meses.

De las diferentes acciones previstas, destaca la aprobación del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Capitanía donde se ubicará la Agrolivinglab, que iniciará sus obras durante el 2020 para finalizarlas a lo largo del año 2021. Este edificio estará destinado a acoger un espacio de cocreación para la innovación en el sector agroalimentario agrolivinglab, así como la instalación de empresas del sector TIC, especializadas preferentemente en el sector agroalimentario.

El alcalde de Lleida, presente en la reunión, destacó que “para el gobierno municipal Inno4agro es un proyecto muy importante, que, además, religa hashtags esenciales en nuestro futuro como territorio y en nuestra actividad económica, religa la producción de alimentos, salud, turismo en un sentido amplio en todo el que es patrimonio” y ha destacado la aprobación de la convocatoria del “proyecto para la construcción de un espacio de innovación agroalimentaria y esto supone la recuperación y la rehabilitación del que se conoce como el antiguo edificio de Capitanía, que en estos momentos estaba a la espera de este acuerdo”.

Durante el Consejo también es aprobó la creación de un manual propio de metodología de la AGROLIVINGLAB, a partir de los conocimientos adquiridos conjuntamente con otros livinglabs. En este manual se prevé recoger el establecimiento de una metodología de trabajo y paralelamente el desarrollo de acciones y talleres dirigidos al aprendizaje de la metodología de innovación abierta y la investigación de los retos del sector agroalimentario de las tierras de Lleida.

La creación de una marca LLEIDA basada en la especialización territorial, será también uno de los puntales de este 2020. La agroalimentación vinculada al producto, a la salud, en el espacio, al Turismo, al talento será la esencia de esta "marca", la cual se creará con la participación de los agentes del territorio, identificados en la cuádruple hélice, y recogerá la voluntad de proyectarse al exterior y, a la vez, configurar la atractividad del territorio.

En cuanto a las acciones realizadas durante el año 2019, se ha destacado la inauguración de la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos al Parque Científico, la realización de diferentes jornadas técnicas como el 2.º Foro Agroalimentario, la colaboración en la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo", la participación a Feria de San Miquel, la creación de los diferentes canales de comunicación como la web o las redes sociales para dar a conocer INNO4AGRO y la participación en diferentes foros, reuniones, y encuentros donde se ha presentado el proyecto.

Posteriormente a la reunión del Consejo General, INNO4AGRO ha celebrado la primera edición de la Mesa Redonda de Innovación dónde junto con la Comunidad de Tecnologías de Producción Agroalimentaria (COTPA) y la participación de expertos y responsables de políticas de innovación se han dado a conocer las orientaciones actuales de transformación en el ámbito global y local, dentro de los modelos de desarrollo sostenible.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal