No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El Parque Científico acoge un encuentro de la Comunidad Científica Emprendedora de Lleida - The Collider
Accions del document

El Parque Científico acoge un encuentro de la Comunidad Científica Emprendedora de Lleida - The Collider

04/11/2021

La jornada se ha centrado en el impulso del emprendimiento científico y la transferencia tecnológica en el territorio.

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida organiza hoy, junto con el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y el programa The Collider de Mobile World Capital un nuevo encuentro de la Comunidad Científica Emprendedora en Lleida.

La jornada contó con la participación del teniente de alcalde de Promoción Económica y Emprendimiento, Paco Cerdà, la regidora de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, y de los regidores Fèlix Larrosa, Begoña Iglesias, Carme Valls y Ángeles Ribes, y se ha centrado en la explicación del proyecto de la Comunidad Científica Emprendedora de Catalunya, la presentación de una empresa start-up leridana Organa Espirulina y una mesa redonda sobre el impulso del emprendimiento científico y la transferencia tecnológica en Lleida.

"El sector empresarial está en plena recuperación y también en una fase de aprendizaje y de actualización. La postpandemia necesita sobre todo un estudio y adaptación importante en el mundo del emprendimiento digital y es el que estamos fomentando, no solo desde el Ayuntamiento, sino que también las mismas empresas y asociaciones empresariales se están dando cuenta que este es el paso del futuro", ha afirmado Cerdà, quien ha destacado la importancia de contar con acontecimientos como estos al Parque.

David Domingo, Ecosystem Manager de The Collider, ha planteado la Comunidad como una oportunidad de transferencia tecnológica y de generación de un ecosistema basado en la innovación científica y tecnológica para la competitividad de las empresas. Se trata de uno de espacio de colaboración y conexión en el cual participan investigadores, instituciones científicas, empresas y personas emprendedoras que trabajan alrededor de la ciencia y la tecnología, para favorecer el intercambio de aprendizaje, la generación de cultura emprendedora, la colaboración entre sectores y la transferencia del conocimiento y de la tecnología al mercado. El objetivo de los encuentros periódicos es fomentar el interconexionado local.

Joan Solé, CEO de Organa Espirulina, ha sido el encargado de presentar el caso de éxito de esta empresa leridana, que se dedica a la producción y comercialización de una micro alga con una gran variedad de vitaminas, minerales, proteínas y elementos antioxidantes.

La mesa redonda ha sido moderada por Domingo, ha contado con la participación de Solé, de Ricard Casals, CEO de Axeb Biotech, y Gabriel Anzaldi, director de desarrollo científico y tecnológico de Eurecat-Lleida.

La jornada se ha cerrado con una dinámica de networking siguiendo la técnica de “speed-dating”.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal