No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El Parc pone en explotación más de 4.000 m2 adicionales para 4 empresas y 210 nuevos puestos de trabajo
Accions del document

El Parc pone en explotación más de 4.000 m2 adicionales para 4 empresas y 210 nuevos puestos de trabajo

05/04/2017

Rehabilitación en el 2018 del antiguo cuartel de Artillería para actividades TIC

El Consejo de Administración del Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida ha acordado hoy poner en explotación 4.027,23 m2 adicionales para acoger la instalación de dos nuevas empresas y la ampliación de las instalaciones de otras dos que ya tienen la sede en el Parc. Les firmas crearán 210 nuevos puestos de trabajo durante el año 2017, según el vicepresidente del Parc y alcalde de Lleida, Àngel Ros.

El Consejo también ha examinado el proyecto preliminar de rehabilitación del antiguo cuartel de Artillería, que albergará oficinas tecnológicas en una superficie de 2.000 m2. Las obras se ejecutarán en el año 2018 y el edificio entrará en funcionamiento en el 2019 con 350 nuevos puestos de trabajo. El alcalde Ros ha explicado que el Ayuntamiento de Lleida realizará la adecuación de la fachada, para la que ha solicitado la ayuda de los Fondos FEDER.

El presidente del Parc y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, ha informado sobre los contactos con el secretario general de Estado de Hacienda para encontrar una solución a la amortización de los préstamos concedidos al Parc por el MINECO. Después de una primera visita, el presidente del Parc ha valorado positivamente la “buena predisposición” del secretario de Estado.

Además, el Consejo de Administración del Parc ha aprobado la creación de un portal de transparencia del propio Parc, la creación de una comisión de trabajo para reforzar el Jardín Botánico-Arboreto de Lleida y la elaboración de un Plan de Promoción del Parc orientado a acercarlo a la ciudad y al territorio.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal