No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Curso de Pilotos de Drones en el Parc Científic de Lleida
Accions del document

Curso de Pilotos de Drones en el Parc Científic de Lleida

13/03/2017

Crece la demanda de formación para esta nueva profesión

La empresa HEMAV impartirá en el Parc Científic el primer Curso Oficial de Pilotos de Drones, de peso inferior a 25 kg, que se realizará en Lleida. Durante la presentación, el vicepresidente del Parc y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha señalado hoy la oportunidad de celebrar el curso en el Parc, ya que lidera el mundo de los drones y sus aplicaciones en la agroalimentación.

El curso responde también a la demanda creciente de formación para pilotar estos aparatos, una nova profesión “que hace cuatro años no existía”, según el vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Lleida, Albert Sorribas. Laura Samso, responsable de Innovación de HEMAV, ha informado sobre el contenido y las modalidades de seguimiento del curso (presencial, on line, intensivo y parcial). Finalmente, el presidente de la Asociación Lleida Drone, Andreu Ibáñez, ha destacado que el 50% de la investigación en drones se dirige a sus aplicaciones en agricultura.

Las prácticas del curso, de 64 horas lectivas, se harán en el aeropuerto de Alguaire y las asignaturas teóricas tendrán lugar en el Parc, donde HEMAV instalará un simulador de vuelos. Las clases teóricas empezarán el 27 de marzo y finalizarán el 8 de abril y, posteriormente, se harán las prácticas. El curso ofrece 20 plazas para personas mayores de edad.

HEMAV es la operadora de drones más grande del Estado y está especializada en aplicaciones para el sector agrícola.

Para más información del curso y realizar la inscripción, haga clic aquí.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal