No Flash
Esteu aquí: Inici Espacios Presencia en el territorio
Accions del document

Presencia en el territorio

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida en coordinación con el Consorcio Global Lleida, tiene la voluntad de impulsar una Red de subsedes del Parque Científico que proporcione una  respuesta adecuada a la estrecha vinculación al territorio de la economía rural en general y de la producción agroalimentaria en particular.

Estas subsedes, integradas en la gestión y dinámicas del Parque, permitirán aumentar la dimensión y generar nuevas sinergias entre el tejido productivo, las infraestructuras de I+D+i y los centros de conocimiento. Se trata, además, de una propuesta diversa e innovadora, para superar la problemática añadida que tienen los territorios con poca densidad de población para generar y atraer actividades innovadoras.

La propuesta inicial analiza siete actuaciones pero se facilitará la incorporación de nuevos socios e instituciones locales, comarcales y regionales en  su “partenariado”, mejorando sensiblemente  sus capacidades y recursos para el impulso de nuevos proyectos, además de ampliar significativamente su área de influencia y su capacidad para atraer y retener nuevas inversiones en el territorio.

Ya se han formalizado convenios con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (Solsona) y con el Ayuntamiento de Tremp y el Instituto Geológico de Cataluña.

Complementariamente a esta Red especializada en el territorio, actualmente se está impulsando la constitución de la Red de centros de apoyo a los emprendedores, coordinada por el Consorcio Global Lleida, de la que formarán parte: el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (ceeiLleida); los Centros de empresas innovadoras (cei): ceiPallars Jussà (Talarn), ceialturgell (La Seu d’Urgell), ceipallarssobirà (Sort), ceibalaguer (Balaguer), ceisolsonès (Solsona), ceibell-lloc (Bell-Lloc), ceitàrrega (Tàrrega), ceiborgesblanques (Les Borges Blanques), ceivald’aran (Casau) i ceicervera (Cervera); el vivero de formación profesional (Lleida) y los viveros del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (Centro de Iniciativas Empresariales, Vivero TIC e Incuba).

Los estudios de viabilidad de esta Red de subsedes han sido cofinanciados mediante la convocatoria de Actuaciones en Parques (Acteparq) 2009 del Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Unión Europea - Fondos Feder, proyecto:  Análisis de viabilidad de la red de subsedes del PCiTAL, PEP-060000-2009-2.

Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal